Nueva Junta Directiva

29.01.2017

Al finalizar el trabajo de la Junta Directiva durante este periodo clave, el 8 de octubre de 2015 se convocó a una nueva Asamblea General para elegir a la nueva Junta y a las Damas Ortodoxas.

Liderada por el Lic. Habib Ghawali (de ascendencia palestina), la Junta comenzó a organizar una base de datos de los feligreses, los visitaron para invitarlos a asistir a la Divina Liturgia y, sabiendo el problema de que cada vez entraban menos cuotas al fondo, buscó la forma de crear soluciones para sostener a la Parroquia.

La Junta también incentivó las donaciones de los fieles y varias familias (Aranki, Ghawali, Hanna, Hadweh, el Padre Boghos, Zahran, Batsakis, Nasser, Turjman, Sayegh, Conde, entre otros) donaron mobiliario, artículos e iluminación para el Templo.

Las Damas (con la Sra. Noha Makarian al frente) continuaron desarrollando su destacada participación de siempre. Pero en el Bazar Navideño 2016, gracias a la colaboración de la Junta, se organizaron actividades infantiles con gran éxito. Y se realizaron sorteos, gracias a las donaciones. Nos visitaron en el Bazar más personas guatemaltecas, y la Comunidad, con su presencia y alegría, le dio realce al evento.

Para la Semana Santa 2016, presidió los Servicios el Rev. Archimandrita Michel Boghos. Por cierto, la Parroquia entregó a finales de 2015 un reconocimiento a Abuna por los años en que la comunidad fue honrada con la presencia del Padre como su primer párroco.

Por otro lado, la Sra. Makarian comenzó (junto al Sr. Carlos Aguilar) la producción de bellos iconos, colaborando así con los gastos de la iglesia. Y la Junta, colocó un mostrador a la entrada del Templo para la venta de diversos artículos religiosos para colaborar en la generación de ingresos.