PARROQUIA

La Comunidad tiene como responsable al Rev. Padre Bernabé Yazajy.

• Sus funciones son la celebración de la Divina Liturgia los domingos y Fiestas, celebración de diversos Servicios, impartición de sacramentos, difusión de la fe, participación en la organización de Festividades y eventos parroquiales, publicación del Boletín dominical y coordinación de los dos órganos representativos de la iglesia.

Como se ha descrito anteriormente, la iglesia cuenta con dos órganos para su administración: la Junta Directiva y las Damas Ortodoxas.

• La Junta Directiva se encarga, junto con el Párroco, de la toma de decisiones en asuntos que afectan directamente a la Parroquia y a la comunidad. También tiene la responsabilidad de recaudar cuotas entre los miembros de la iglesia, del pago del Templo, del estipendio al Padre y cualquier otro gasto relevante. Anteriormente, se consideraba como la Rama Masculina; pero se decidió que participaran tanto hombres como mujeres y se alentara la participación de diversas colectividades presentes en la Parroquia (árabes, griegos, eslavos, latinos).

• Las Damas Ortodoxas se hacen cargo del mantenimiento del Templo, compra de artículos para limpieza y para uso litúrgico, y pago para personal de aseo, además de organizar labores altruistas y actividades para difusión de la fe (Catecismo, coro), y colectar fondos para la iglesia. Además, organizan convivencias durante festividades como el Domingo de la Abstinencia de la Carne (haciendo una parrillada, con una participación destacada de los señores), el 2º Domingo de Pascua (con una comida), la Fiesta de la Transfiguración (festividad de nuestra Parroquia con comida de ayuno) y los exitosos Bazares Navideños desde 2012 (generalmente, la última semana de noviembre, para recaudar fondos). En ciertas ocasiones, para los niños de la Parroquia, han organizado convivencias como el Día del Niño, Navidad y para el final de año del Catecismo.

Historia

© 2018 Iglesia Ortodoxa de Guatemala - Patriarcado de Antioquía. Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar