SAYEDNA EN GUATEMALA 2017

Sayedna Ignacio en Guatemala 2017

زيارة رعائية لغواتيمالا Visita pastoral a Guatemala
افتقد المتروبوليت المنتخب المطران أغناطيوس سمعان بزيارة سريعة لغواتيمالا، بلد "الربيع الدائم" وذلك يومي ٢٣ و ٢٤ تشرين الأول، حيث زار أولاً رعية التجلي وكان باستقباله مجلس الرعية وكاهنها قدس الأب انطونيو مارتيني، ثم التقى بأخوية دير الثالوث القدوس و كانت باستقباله رئيسة الدير الأم إنيس وراهبات الدير. كما التقى أيضاً القاصد الرسولي مونسينيور نيكولاس تيفينين في مقر إقامته.
هذا ونظمت رعية التجلي مساء الثلاثاء لقاء محبة مع سيادته ابتدأ بصلاة شكر تلته كلمات ترحيبية عبرت عن فرح المؤمنين بافتقاد راعيهم المفاجئ. في كلمته شجع سيادته الرعية على الحفاظ على حرارة الغيرة للنهوض بالرعية نحو شهادةٍ مسيحية فضلى تجلب لهم الفرح والتقديس.

El Metropolita electo, Arzobispo Ignacio Samaán, hizo una visita rápida a Guatemala (la "tierra de la eterna primavera") los días 23 y 24 de octubre: fue recibido por la Junta Directiva, por los feligreses y por el Párroco, Padre Antonio. Luego, tuvo un encuentro con las monjas del Monasterio de la Santa Trinidad y con su Abadesa, Rev. Madre Inés; también hizo una visita oficial al Nuncio Apostólico, Su Excelencia Monseñor Nicolas Henry Thevenin.

La Parroquia organizó un encuentro con Su Eminencia, que inició con un Servicio de Acción de Gracias, seguido por unas palabras de bienvenida que expresaron la alegría por la visita de Sayedna. En su alocución, Su Eminencia animó a los feligreses para "mantener el fervor y el celo por encarnar un testimonio cristiano auténtico que les traiga alegría en el Señor y santificación".