Visita del Metropolita Antonio

30.01.2017

Después de una notable labor de la primera Junta Directiva recién reinstalada, el 27 de junio de 2013 se convocó a una Asamblea General para elegir a la siguiente Junta, que encabezó Roxana Kawas, guatemalteca.

A ellos les tocó un momento fundamental, para lo cual, la comunidad se había estado preparando un año antes: a partir del domingo 14 de julio, después de muchos años de compartir la Divina Liturgia dominical entre el Monasterio, el Hogar y la Parroquia, la comunidad se hace cargo completamente del Templo.

Posteriormente, tuvimos el gran honor de recibir (en su última visita a Centroamérica) a nuestro Padre y Metropolita Antonio (+memoria eterna). Después de haber estado unos días antes en Honduras, su Eminencia Antonio Chedraoui estuvo en Guatemala del 14 al 18 de noviembre.

Sayedna se reunió con la Junta Directiva, las Damas Ortodoxas y miembros palestinos, griegos y guatemaltecos de nuestra Parroquia. Tanto la comunidad como el Sr. Mazen Aranki, miembro querido de nuestra iglesia, ofrecieron cenas al distinguido huésped.

Después de finalizada la visita, la Junta le dio prioridad a la difusión de la fe: con la valiosa ayuda de las Damas, se comenzó a dar el Catecismo, tanto para niños (impartido por los ingenieros Carlos Rivera y Claudia Romero) como para adultos y se buscaron lugares adecuados y de más fácil acceso.

Además, las familias Dimitrakis, Turjman, Hanna, Ghawali y Massis se organizaron para comprar un vehículo para la Parroquia.

Las Damas definieron también las Festividades que ellas organizarían: el Domingo de la Abstinencia de la Carne, el 2º Domingo de Pascua, la Fiesta de Pentecostés, la Fiesta de la Transfiguración (festividad de nuestra Parroquia) y el mencionado Bazar Navideño. También se organizaron convivencias para el Día del Niño, para Navidad y para el final de año del Catecismo.

© 2018 Iglesia Ortodoxa de Guatemala - Patriarcado de Antioquía. Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar